Ácidos omega-3: ¿Por qué son buenos para las mujeres?

El Omega-3-PUFA (nombre completo: ácidos grasos omega-3-poliinsaturados o ácidos grasos omega-3) pertenecen a las llamadas sustancias esenciales. Este término significa que prácticamente no son sintetizados por el cuerpo humano, sino que vienen solo con la comida.

Los ácidos esenciales son especialmente importantes para el cuerpo femenino. ¿Cuáles son los beneficios de los omega-3 para las mujeres? ¿Cuándo y cuándo no conviene tomar suplementos dietéticos con estos ácidos? ¿Cómo elegir la fuente correcta de omega-3-PUFA?

Beneficios del omega-3

Los omega-3-PUFA realizan una amplia gama de funciones, desde la construcción de células hasta el mantenimiento de la salud del sistema cardiovascular, por lo que es beneficioso recibirlos en su totalidad.

Los ácidos omega-3 ayudan a limpiar las paredes de los vasos sanguíneos del colesterol, previenen la aparición de «placas de colesterol». Mejora la viscosidad de la sangre y fortalece las paredes de los vasos sanguíneos. Regrese la presión arterial a la normalidad. Aumentar el nivel de colesterol «bueno» – HDL (lipoproteína de alta densidad).

Los estudios han demostrado que los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 son eficaces en una variedad de problemas femeninos específicos.

  • El Instituto de Investigación de Salud y Medicina de Australia del Sur descubrió que el uso de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 durante el embarazo reduce el riesgo de parto prematuro.
  • Los científicos de la Universidad Médica de Teherán en Irán han demostrado que los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 ayudan a aliviar los síntomas de la menopausia.
  • Los investigadores de la Universidad de Gadzha Mada en Indonesia concluyeron que los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 pueden proteger contra el cáncer de mama.
  • La Universidad de Lieja en Bélgica descubrió que la falta de omega-3-PUFA al comienzo del embarazo puede aumentar el riesgo de depresión posparto en las mujeres.
  • La Universidad de Aarhus en Dinamarca ha demostrado un vínculo entre el uso de omega-3-PUFA y el alivio del dolor menstrual.

Qué alimentos contienen omega-3

La fuente más conocida de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 es el pescado marino, en particular el aceite de pescado que contiene. Sus beneficios son conocidos por los pueblos del norte desde la antigüedad. Y a mediados del siglo XIX, una preparación a partir de aceite de pescado comenzó a producirse industrialmente y venderse en farmacias. La herramienta se generalizó y sigue siendo popular hasta el día de hoy.

Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 también están presentes en otros alimentos: aceite de linaza y colza, nueces, soja. Pero hay matices. El caso es que hay 3 ácidos de esta clase que son los más útiles para los humanos:

  • Alfa linolénico (ALA);
  • Ácido eicosapentaenoico (EPA);
  • Ácido docosahexaenoico (DHA).

El primero de ellos realmente se acumula en algunas plantas, pero los dos restantes se encuentran en cantidades significativas solo en pescados de mar y mariscos (mariscos, algas). Para obtener suficiente EPA y DHA, necesita comer mucho salmón, arenque, caballa, ostras, mejillones, caviar rojo y negro. En el pescado, las principales reservas de estos ácidos se concentran en los tejidos adiposos. Como es difícil garantizar una dieta diaria adecuada, se recomienda que los suplementos de omega-3-PUFA como el Complejo NUTRILITE ™ Omega-3 * se tomen además de las comidas regulares .

Cuando tomar omega-3

¿Debería tomar suplementos de omega-3-PUFA si no experimenta ningún problema de salud? Sí, porque son medidas preventivas eficaces. Al mantener niveles adecuados de omega-3-PUFA en su cuerpo, reducirá su riesgo de desarrollar una serie de enfermedades. Además, un curso de Complejo Omega-3 NUTRILITE ™ será útil para reducir la vitalidad general.

Los siguientes síntomas pueden indicar una deficiencia de omega-3-PUFA:

  • Deterioro de la piel;
  • Pérdida de concentración;
    Problemas para dormir;
  • Irritabilidad, cambios de humor;
  • Fatiga crónica en el trabajo;
  • Exacerbación de enfermedades alérgicas.

Contraindicaciones de uso del omega-3

Los suplementos dietéticos con omega-3-PUFA prácticamente no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios, pero en algunos casos deben tomarse con precaución y solo después de consultar a su médico. Entre ellos:

  • Alergia a los mariscos;
  • Problemas de sangrado, heridas abiertas o sangrado;
  • Enfermedades agudas de los órganos internos;
  • El primer trimestre del embarazo y la lactancia.

Cómo tomar Omega-3

Se recomienda tomar el suplemento de Omega-3 con las comidas. Los adultos y los niños mayores de 14 años deben tomar 1 cápsula 2 veces al día para obtener el requerimiento diario de omega-3. La duración de la admisión es de un mes. Se recomienda consultar a un médico antes de su uso.

Deja un comentario