Cómo dominar el apetito, reducir el hambre y perder peso

Su apetito es a menudo como un gato doméstico insolente que anhela constantemente la comida. El método de la zanahoria y el palo no funciona con él. Pero la bestia puede ser domesticada si actúas de manera estricta y sabia. Aquí te daremos algunos consejos:

Desayunar

Después de un largo descanso nocturno, el cuerpo necesita reponer fuerzas y energía. Y si, en lugar de un desayuno completo, tomas el estómago vacío con una taza de café, existe un alto riesgo de comer bocadillos constantemente y comer en exceso por las noches.

Beber mucho líquido

El agua ayuda a asimilar los nutrientes, elimina las toxinas del cuerpo y protege las articulaciones del estrés innecesario. Por lo tanto, es muy importante saciar su sed a tiempo. Beba agua limpia y bebidas no carbonatadas sin azúcar y coma más frutas con un alto contenido de agua. Para reducir las ganas de comer, entrénate a beber un vaso de agua 20-30 minutos antes de las comidas: a menudo confundimos la sensación de sed con la sensación de hambre. Además, beber agua antes de cada comida ayuda a las personas mayores a combatir el sobrepeso y previene la obesidad en los niños.

Consuma alimentos que reduzcan el apetito y supriman el hambre

Después de una comida completa, debe mantenerse satisfecho durante mucho tiempo y no pensar en los bocadillos en absoluto; entonces no será necesario un control estricto del apetito para perder peso. Para hacer esto, incluya alimentos de alto contenido en su dieta:

  • Proteínas: huevos, requesón, leche, yogures sin azúcar, filetes de pollo y pavo, pan integral, salmón, atún, camarones, frijoles, guisantes, soja, espinacas, perejil, almendras, anacardos, pipas de calabaza, chía.
  • Carbohidratos complejos (de digestión lenta), en particular fibra: avena, trigo sarraceno, arroz integral, lentejas, guisantes, frijoles, soja, salvado, nueces y semillas, orejones, manzanas, pomelos, aguacate, frambuesas, fresas, moras, espinacas, champiñones , chocolate negro.
  • Ácidos grasos omega-3-poliinsaturados: mariscos y pescados grasos de mar, semillas de calabaza y lino, nueces y maní, coles de Bruselas y repollo, espinacas, perejil, calabaza.

Evite los bocadillos poco saludables

Matar su apetito para perder peso no es una buena idea. Los panecillos, las galletas y otros alimentos rápidos con carbohidratos pueden calmar el hambre durante un breve período de tiempo. La mágica sensación de saciedad pasará rápidamente y, después de un tiempo, querrá volver a comer. Tendrá que repetir el procedimiento una y otra vez, acumulando calorías y kilos de más.

Los carbohidratos rápidos son buenos después de un ejercicio extenuante. En otros casos, en lugar de un panecillo, es mejor comer fruta, un puñado de nueces o beber un batido.

No atormentes el cuerpo con dietas rígidas

Piel suave, uñas y cabello fuertes, músculos tonificados, función intestinal adecuada para mantener la belleza y la salud, el cuerpo necesita recursos: proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Y no los toma del aire, sino de la comida que come. Por tanto, una dieta para adelgazar no debe significar restricciones de BJU, sino una dieta completa y equilibrada. Si te limitas, entonces en comida rápida y dulces.

Lleve un diario de alimentos

Esta práctica beneficiosa ayuda a formar hábitos alimenticios saludables. Ingrese información sobre los alimentos consumidos para realizar un seguimiento del consumo diario de BJU, el contenido calórico de los alimentos y el progreso personal. Un diario te ayudará a controlar tu apetito y evitar comer en exceso.

Disfruta el proceso, no el resultado

Cambie su enfoque del control de peso y QUÉ come a CÓMO come:

  • Trate de comer en silencio: durante las conversaciones y los programas de televisión, comemos más de lo necesario por inercia;
  • Coma despacio, masticando bien en cada bocado;
  • Preste atención a las pequeñas cosas: el hermoso entorno, el ambiente que lo rodea.

¿Te gusta cocinar? Busque recetas inusuales, pruebe nuevas combinaciones y presentaciones para aprovechar al máximo el proceso de cocción.

Aprender a distraerse

En lugar de ir a la nevera, tómate un vaso de agua, haz algo de ejercicio, da un paseo, recibe un masaje o simplemente relájate. Quizás solo tenga sed o esté tratando de eliminar el aburrimiento y el estrés.

Cambiar platos

¿Cómo comer menos? Desde platos pequeños con cucharas pequeñas y tenedores grandes: es físicamente imposible comer mucho de esta manera. Lo principal es no optar por un suplemento. El color también afecta el apetito: intente elegir platos en tonos tranquilos y fríos.

Escucharte a ti mismo

Come cuando tengas mucha hambre, no solo como compañía. Termine la comida con una ligera sensación de hambre: la saciedad no llega inmediatamente, sino entre 15 y 20 minutos después del inicio de la comida.

Dormir lo suficiente

Debido a la falta de sueño, el nivel de leptina (una hormona que regula el apetito) disminuye y el nivel de grelina (la hormona del hambre) aumenta, de ahí el deseo constante de comer. Además, de forma puramente psicológica, quiero compensar la falta de uno con un exceso del otro, por lo que mucha gente está acostumbrada a apoderarse de la falta de sueño.

Practicar deportes

Ejercicio físico:

  • regular el nivel de hormonas y proteínas del «hambre»;
  • promover la liberación de adrenalina, que suprime el estrés;
  • tonificar el cuerpo y aumentar la eficacia de cualquier dieta;
  • ayudar a perder peso.

Siga estas pautas y nunca deje que su apetito se apodere de usted.

Deja un comentario