¿Cómo superar la fatiga crónica y la somnolencia?

El ritmo de vida en las ciudades modernas se acelera constantemente. Disminuimos un poco la velocidad durante la cuarentena, pero en general, la pandemia solo creó nuevas condiciones previas para el estrés: aislamiento social, incertidumbre del futuro, miedo por ellos mismos y sus seres queridos, muchos tienen dificultades con el trabajo. ¿De dónde viene el estrés y la fatiga crónica es cómo tratar con ellos por su cuenta, y dónde obtener la fuerza para una vida normal?

El estrés es la reacción del cuerpo a todo lo nuevo en oposición a la rutina, no necesariamente significa algo malo. Por ejemplo, viajar o salir con alguien puede desencadenar las mismas respuestas psicológicas y fisiológicas que cuando se le despide del trabajo. Lo mismo se aplica, por ejemplo, al entrenamiento intenso, que en un principio puede provocar una respuesta negativa del organismo, pero a la larga, cuando ya se ha convertido en un hábito, resulta beneficioso.

Los problemas comienzan cuando el cuerpo no puede adaptarse a nuevas condiciones. Las condiciones pueden ser tanto externas (situación económica) como internas (problemas de relación).

Requisitos previos frecuentes para el estrés

  • Intenso estrés físico y mental. Una categoría particularmente vulnerable aquí son los adolescentes, solicitantes o estudiantes. En consulta con un especialista, un suplemento dietético puede ayudar a reducir el estrés , que también es adecuado para atletas y personas con un estilo de vida activo.
  • Multitarea, la necesidad de combinar diferentes responsabilidades . Esto es especialmente cierto para las mujeres, en particular, en el período posterior al nacimiento de un hijo. Este es el momento en que es especialmente importante controlar los niveles de estrés para prevenir el desarrollo de la depresión posparto. Si necesitas apoyar el cuerpo, un especialista puede recomendarte el suplemento dietético de Calcio, Magnesio, Complejo de Vitamina D , que restaura el equilibrio de potasio y magnesio, previene la deficiencia de vitamina D y ayuda a sobrellevar la sensación de agotamiento provocada por la vida. nubes.
  • El agotamiento emocional es un exceso de trabajo psicológico, un sentimiento que «sin duda». Es imposible recuperar la alegría de vivir si los recursos del cuerpo se están agotando, por lo tanto, en consulta con un especialista. Cómo el estrés constante afecta al cuerpo

Cómo afecta al cuerpo el estrés constante

Manifestaciones físicas:

  • Ddolor de cabeza;
  • Tensión o dolor muscular;
  • Falta de energía;
  • Cansancio extremo;
  • Problemas para dormir;
  • Cambio en el deseo sexual;
  • Aumento o pérdida de peso;
  • Dolor de barriga.

Síntomas psicológicos:

  • Ansiedad;
  • Falta de motivación;
  • Ira e irritabilidad;
  • Tristeza y depresión.

La forma en que las personas responden al estrés puede diferir. Depende tanto de la genética como de la experiencia de vida previa. Una fuerte respuesta al estrés puede estar relacionada con un trauma o abuso pasado.

Cómo enfrentar el estrés y la depresión

Cómo lidiar con la somnolencia, la fatiga en el hogar:

  • Hacer ejercicio regularmente;
  • Dominar la práctica de la relajación (meditación, yoga, masajes);
  • Consultar a un especialista (en persona o en línea);
  • Pasar un tiempo cómodo con familiares y amigos;
  • Normalizar la conducta alimentaria (comer variado, comer más frutas y verduras frescas);
  • Reservar tiempo para un pasatiempo;
  • Ajuste su rutina de sueño y descanso.

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