Consejos para ayudar a mantener su sistema de ósmosis inversa
Los sistemas de ósmosis inversa son algunos de los mejores sistemas de filtración de agua disponibles. La instalación de un sistema de ósmosis inversa (RO) en su casa es un enfoque maravilloso para mantener un suministro constante de agua potable limpia y deliciosa. Un sistema de filtración por ósmosis inversa ofrece muchas ventajas, entre ellas una excelente protección contra los contaminantes e impurezas peligrosas del agua que pueden causar problemas de salud y estropear el sabor y el olor del agua potable.
Sin embargo, para que la unidad siga suministrando agua potable limpia y saludable para usted y su familia, necesitará cierto mantenimiento. A continuación, le ofrecemos algunos consejos sencillos para ayudar a mantener su sistema de ósmosis inversa para evitar dificultades y preservar su excelente rendimiento de filtración.
Cambie los filtros a tiempo
Quizá el componente más importante del sistema de ósmosis inversa sea la membrana semipermeable. Los diminutos poros de la membrana atrapan los contaminantes mientras permiten el paso de las moléculas de agua. Sin embargo, dependiendo de la calidad del agua de entrada, tendrá que limpiar la membrana de forma regular, entre una y cuatro veces al año. Es el momento de limpiar la membrana de ósmosis inversa si detecta una disminución del 15% en la presión del agua. Tiene la opción de limpiar la membrana mientras está in situ o hacer que un especialista la retire del sistema y la limpie.
Vacíe el tanque de almacenamiento periódicamente
El tanque de almacenamiento se encuentra debajo del fregadero. Recoge el agua que la membrana de ósmosis inversa está filtrando suavemente para que pueda tener acceso a mucha agua limpia. Sin embargo, si el agua permanece en el depósito durante un largo periodo de tiempo, puede que no sea tan fresca como le gustaría. Por ello, le recomendamos que vacíe el tanque de almacenamiento de ósmosis inversa por completo cada dos semanas.
Desinfecte el tanque de almacenamiento
Debido a que los tanques de agua son fuentes conocidas de limo, es fundamental desinfectar su tanque de ósmosis inversa para erradicar cualquier bacteria patógena que aún pueda estar allí. Recomendamos desinfectar el tanque de almacenamiento cada 12 meses utilizando lejía de buena calidad y sin perfume o un desinfectante aprobado por la National Sanitation Foundation (NSF). Los siguientes pasos suelen incluirse en el proceso de desinfección:
- Cierre el suministro de agua del sistema de ósmosis inversa.
- Retire la membrana de ósmosis inversa y los filtros del sistema.
- Despresurice el sistema abriendo el grifo de agua. Una vez que el agua haya dejado de fluir, cierre el grifo.
- Añada a la unidad principal dos o tres cucharaditas de lejía o la cantidad de desinfectante aprobada por la NSF sugerida por el fabricante.
- Abra el grifo y deje que el sistema se llene de agua antes de purgarlo dos veces.
- Sustituya o vuelva a instalar la membrana y todos los filtros.
Esperamos que nuestros consejos para el mantenimiento de su sistema de ósmosis inversa le hayan resultado útiles. Su sistema de filtración de agua continuará proporcionando muchos resultados positivos que le beneficiarán siempre que mantenga el sistema adecuadamente.
0 Comments