¿Cuáles son los beneficios de consultar a un terapeuta sexual?

Las parejas y los compañeros sexuales en algún momento se enfrentan a problemas sexuales en sus relaciones sexuales. Debido a las restricciones culturales y al estigma social, la gente prefiere sufrir en soledad en lugar de hablar de sus problemas con un terapeuta sexual autorizado y buscar una solución adecuada a sus problemas íntimos. Tampoco parece adecuado hablar del trauma del dormitorio con la familia y los amigos.

Aunque no hay ningún daño en ello, pero el quantum de la vergüenza pesa y la gente prefiere mantener los labios sellados y seguir viviendo en la miseria. Muchos son capaces de montar una farsa y actuar como si todo fuera normal en sus relaciones, pero por el contrario, parecen estar muriendo lentamente. Un dormitorio muerto puede culminar con el fin de las relaciones conyugales.

Los terapeutas de un sexólogo o una sexóloga son expertos en resolver problemas relacionados con el sexo. Al igual que acudimos a un médico con nuestras diversas dolencias y abrimos nuestro corazón ante él, lo mismo ocurre con el terapeuta sexual. Tienes que hablar de los problemas que crean obstáculos en tu vida sexual feliz sin ningún tipo de vergüenza, culpa o pudor. El sexo está destinado a ser una ocasión de alegría en la vida de los adultos y, desde luego, no es un medio de estrés, depresión y discusiones por la porquería. A veces es esencial contar con la opinión de una tercera persona, especialmente de un experto en problemas sexuales, y llegar a una solución definitiva y plausible.

Revise los siguientes ejemplos que se relacionan con la necesidad de visitar a un terapeuta sexual y sus beneficios.

Beneficios de consultar a un terapeuta sexual

Diferentes momentos de humor

Aunque usted puede ser felizmente inclinado a tener relaciones sexuales con su pareja sexual y el sexo también significa un gran tiempo de diversión pasado juntos para ambos, pero no es necesario que cuando una pareja está en el estado de ánimo para hacerlo, el otro podría estar ocupado en algunos otros pensamientos y el sexo podría ciertamente no estar en la lista de cubo de ese tiempo. Esto llevaría invariablemente a peleas y discusiones entre los miembros de la pareja sexual.

Sexo doloroso

Se espera un mínimo de dolor durante las relaciones sexuales entre las parejas sexuales, pero si cruza sus límites, entonces tiene que haber algún tipo de problema de salud que te afecte a ti o a tu pareja. Acudir a un médico debe ser tu prioridad. Si el médico no es capaz de proporcionarle alivio, es el momento de buscar el mejor terapeuta sexual para guiarle con el tratamiento adecuado y aconsejarle sobre las mejores técnicas y posiciones sexuales para superar su estado doloroso y experimentar la felicidad.

Falta de deseo sexual

Este es un problema sexual que normalmente se observa en las parejas sexuales. La vida en el dormitorio parece desagradable y angustiosa. Hay muchas razones que se acumulan a tal instancia como los niveles bajos de testosterona/estrógeno que conducen a la libido baja, la crianza, las creencias religiosas y culturales, y el mal uso o el abuso de la infancia para decir algunos. Sea cual sea el caso, un terapeuta sexual puede guiarle para superar este problema a través de sesiones de terapia conversacional dependiendo de la gravedad de la situación.

Eyaculación precoz

La eyaculación precoz se produce cuando el pene descarga esperma a uno o dos minutos de haberse introducido en la vagina. Esto provoca insatisfacción y frustración entre los miembros de la pareja sexual. Esto es el resultado de pensamientos psicológicos y escenarios biológicos que pueden ser completamente curados con la ayuda del terapeuta sexual a través de medicamentos.

Problemas de Orgasmo

Esta es una dolencia común que la mayoría de las mujeres presencian en la cama. A veces está bien pero si es un suceso continuo, puede llevar a situaciones estresantes entre los compañeros sexuales. Visite a un terapeuta sexual para obtener alivio de esta dolencia.

Comportamiento adictivo

Es normal que las parejas sexuales vean pornografía y prueben el sexo en todas las posiciones y lugares imaginables. El problema surge cuando el sexo se vuelve adictivo y obstaculiza su rutina diaria normal de equilibrio entre trabajo y vida. Es el momento de visitar al terapeuta sexual y buscar una solución viable.

Fantasear con el sexo

Fantasear con el sexo no tiene nada de extraordinario, a no ser que sea demasiado inverosímil y convincente. Sentirse culpable o avergonzado por albergar esas fantasías es una virtud normal. Tu terapeuta sexual es la persona adecuada para discutir y buscar orientación. El sexo está pensado para dar sabor a tu vida, no para estropearla

Deja un comentario