La escasez de pentobarbital que quizá no conozcas
La solución de pentobarbital -el fármaco de referencia para la eutanasia de animales de compañía- ha escaseado durante meses. Pero Kathleen Cooney, DVM, MS, CHPV, CCFP, dice que no hay razón para que usted haya sabido que «a menos que usted hace un montón de eutanasias».
Fundador y director de la educación en la Academia de Formación de Eutanasia de Animales de Compañía, ex presidente de la Asociación Internacional de Hospicio Animal y Cuidados Paliativos (IAAHPC), y un miembro del grupo de trabajo de 2016 AAHA / IAAHPC de las Directrices de Atención al Final de la Vida, Cooney dijo a NEWStat que la palabra de la escasez nunca realmente salió – en parte por diseño. Dijo que no se hicieron anuncios formales en un esfuerzo por evitar un posible acaparamiento: «Teníamos que asegurarnos de que todo el mundo tuviera el mismo acceso a los medicamentos en todas las industrias veterinarias y de refugio».
La mayoría de las personas van a comprar pentobarbital en línea conocen la escasez se enteraron a través de las redes sociales, o cuando intentaron hacer un pedido y no pudieron.
La escasez del producto químico pentobarbital en sí es el problema porque significa que las empresas farmacéuticas no pueden hacer la solución de pentobarbital. Y eso es un gran problema, porque la solución de pentobarbital es el fármaco número uno que utilizamos para la eutanasia de animales de compañía.
¿Por qué el pentobarbital es el estándar de oro para la eutanasia de animales de compañía?
Es un fármaco muy conocido y bien estudiado que es extremadamente eficaz para la eutanasia. Aunque en el pasado ha sufrido escasez de pentobarbital, Cooney afirma que ésta no le ha afectado. En la actualidad, sólo realiza unas pocas eutanasias a la semana y tiene suficiente para cubrir sus necesidades. Pero los colegas me han tendido la mano.
Afortunadamente, no ha oído hablar de ningún veterinario que no haya podido realizar la eutanasia debido a la escasez. Parece que todo el mundo ha podido encontrarlo de una forma u otra, o ha pasado a utilizar una alternativa como el cloruro de potasio.
Pero la búsqueda de alternativas puede terminar pronto.
Esto puede ser cierto para otras empresas que fabrican la solución de pentobarbital, dijo Cooney. Y para asegurarse de que está cubierto hasta que esos nuevos envíos lleguen a las estanterías, Cooney ofreció este consejo: conserve lo que tiene.
Si necesitas realizar una eutanasia, utiliza sólo la dosis recomendada. Cooney dijo que no es inusual que los profesionales usen más de lo que indica la etiqueta, sólo para asegurarse de que la muerte sea completa, pero no es necesario. Hay que reducirlo y usar sólo lo que exige la etiqueta. De esta manera, no estamos usando extra, sólo vamos con la dosis normal, que sigue siendo extremadamente eficaz.
0 Comments